El proyecto consistió en la creación de una marca para una empresa de movilidad sostenible (coches, bicicletas y patinetes), que presta sus servicios en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, dentro del casco urbano.
Se creó la identidad de marca desde cero, comenzando por el naming hasta sus aplicaciones y el desarrollo del Manual de Identidad Corporativa.
Adobe Illustrator
Adobe Photoshop
Adobe Indesign
Verdemove es una empresa de movilidad urbana sostenible y compartida que cuenta con bicicletas, bicicletas eléctricas y coches eléctricos de alquiler por minutos. Queremos cambiar el concepto de transporte en las ciudades, para que todo el mundo pueda desplazarse de una manera rápida, sencilla y económica.
Pero además, nuestra principal preocupación es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitar las aglomeraciones de coches en las calles. Por eso, todos nuestros vehículos son eléctricos y fomentamos el uso de energías renovables.
Aunque nuestros vehículos están disponibles para cualquier persona que necesite desplazarse de un punto a otro de la ciudad, está dirigido sobre todo a:
Siempre de una manera limpia, sin ruido y sin contaminación.
Los principales competidores son:
Ninguna de estas empresas auna las tres opciones de alquiler, bicicletas a pedal, bicicletas eléctricas y coches eléctricos, a la vez.
Se busca un nombre que complemente la movilidad urbana compartida con la energía eléctrica, limpia y sin emisiones.
Después de barajar distintos términos que aunen electricidad, ecología y transporte, el naming escogido es un neologismo construido a partir de dos palabras que expresan perfectamente la identidad de la marca.
Verde, que se asocia a la naturaleza y a la ecología y Move, que significa moverse o movimiento en inglés, que además de representar una de las funciones de la marca, le da un toque moderno e internacional
Para la construcción del logotipo se modifica la tipografía:
Se toma como referencia para calcular X la altura de la d
«Alquiler de transporte ecológico»
RGB 0 184 111
CMYK 79 0 78 0
HEX 00b86f
Se trata de un verde vibrante que proporciona tranquilidad y bienestar. El verde es el color de la naturaleza, por lo que se asocia al medio ambiente y a la sostenibilidad.
Tiene componentes de azul que le dan vitalidad y un aire fresco y urbano.
RGB 103 108 114
CMYK 62 50 45 15
HEX 676c72
Se trata de un gris atemporal y flexible que complementa la fortaleza del verde.
Tiene un subtono azulado que le da misma frescura que al verde, a la vez que crea consonancia entre los dos colores.
* Aunque no está incluido en los colores principales de la marca, se utilizó el azul CMYK 58 0 1 0 para diseñar un patrón para un envase de cartón de agua corporativo, y gustó tanto que se ha reutilizado en otras aplicaciones como mochilas o coches
Para el logotipo se ha utilizado, aunque modificada, la tipografía Biysk Regular. Es una tipografía geométrica rounded que encaja con el diseño del símbolo. Además es una tipografía juvenil, cercana y dinámica.
Como fuente para texto se ha utilizado, en dos grosores distintos, Fago, una tipografía sans serif lineal humanista. Es moderna, simple y limpia, además de fácil de leer en entornos digitales, el principal medio de comunicación de la marca
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