Branding

Verdemove

El proyecto consistió en la creación de una marca para una empresa de movilidad sostenible (coches, bicicletas y patinetes), que presta sus servicios en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, dentro del casco urbano.

Se creó la identidad de marca desde cero, comenzando por el naming hasta sus aplicaciones y el desarrollo del Manual de Identidad Corporativa.

HERRAMIENTAS

Adobe Illustrator

Adobe Photoshop

Adobe Indesign

Filosofía

Verdemove es una empresa de movilidad urbana sostenible y compartida que cuenta con bicicletas, bicicletas eléctricas y coches eléctricos de alquiler por minutos. Queremos cambiar el concepto de transporte en las ciudades, para que todo el mundo pueda desplazarse de una manera rápida, sencilla y económica.

Pero además, nuestra principal preocupación es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitar las aglomeraciones de coches en las calles. Por eso, todos nuestros vehículos son eléctricos y fomentamos el uso de energías renovables.

Valores

Sostenibilidad
100%
Flexibilidad
100%
Modernidad
100%
Ahorro
100%

PÚBLICO OBJETIVO

Aunque nuestros vehículos están disponibles para cualquier persona que necesite desplazarse de un punto a otro de la ciudad, está dirigido sobre todo a:

  • Visitantes que quieran ir a distintos lugares turísticos en menos tiempo.
  • Trabajadores que tardarían mucho más yendo en transporte público a sus puesto de trabajo.
  • Jóvenes que viven en la capital pero que no tienen coche propio.

Siempre de una manera limpia, sin ruido y sin contaminación.

COMPETENCIA

Los principales competidores son:

  • BiciMAD, alquiler de bicicletas eléctricas del ayuntamiento de Madrid.
  • Donkey Republic, alquiler de bicicletas que próximamente añadirá también bicicletas eléctricas.
  • Emov, alquiler de coches y furgonetas eléctricas.
  • Zity, alquiler de coches eléctricos.
  • Share Now, antiguamente Car2Go, alquiler de coches eléctricos de más alta gama.

Ninguna de estas empresas auna las tres opciones de alquiler, bicicletas a pedal, bicicletas eléctricas y coches eléctricos, a la vez.

NAMING

Se busca un nombre que complemente la movilidad urbana compartida con la energía eléctrica, limpia y sin emisiones.

Después de barajar distintos términos que aunen electricidad, ecología y transporte, el naming escogido es un neologismo construido a partir de dos palabras que expresan perfectamente la identidad de la marca.

Verde, que se asocia a la naturaleza y a la ecología y Move, que significa moverse o movimiento en inglés, que además de representar una de las funciones de la marca, le da un toque moderno e internacional

verdemoveArtboard 40

Construcción de marca

símbolo

logotipo

Para la construcción del logotipo se modifica la tipografía:

  • Se le añade contorno para darle contundencia.
  • Se modifica el kerning ya que el contorno junta demasiado algunas letras.
  • Se cambia la o por uno de los círculos del símbolo para darle cohesión a la marca.

área de respeto

Se toma como referencia para calcular X la altura de la d

propuesta de valor

«Alquiler de transporte ecológico»

colores

Pantone 7481 U

RGB 0 184 111
CMYK 79 0 78 0
HEX 00b86f

Se trata de un verde vibrante que proporciona tranquilidad y bienestar. El verde es el color de la naturaleza, por lo que se asocia al medio ambiente y a la sostenibilidad.

Tiene componentes de azul que le dan vitalidad y un aire fresco y urbano.

Pantone 432 U

RGB 103 108 114
CMYK 62 50 45 15
HEX 676c72

Se trata de un gris atemporal y flexible que complementa la fortaleza del verde.

Tiene un subtono azulado que le da misma frescura que al verde, a la vez que crea consonancia entre los dos colores.

* Aunque no está incluido en los colores principales de la marca, se utilizó el azul CMYK 58 0 1 0 para diseñar un patrón para un envase de cartón de agua corporativo, y gustó tanto que se ha reutilizado en otras aplicaciones como mochilas o coches

TiPOGRAFÍAS

Para el logotipo se ha utilizado, aunque modificada, la tipografía Biysk RegularEs una tipografía geométrica rounded que encaja con el diseño del símbolo. Además es una tipografía juvenil, cercana y dinámica.

Como fuente para texto se ha utilizado, en dos grosores distintos, Fago, una tipografía sans serif lineal humanista. Es moderna, simple y limpia, además de fácil de leer en entornos digitales, el principal medio de comunicación de la marca

manual de identidad corporativa

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

aplicaciones

Trabajos similares

OLSAN

Branding

Nutricioneo

Re-Branding

Track-eo

UI/UX y Branding