Branding

OLSAN

Olsan es un Herbolario y Parafarmacia de Torrejón de Ardoz, con muchos años de trayectoria, ya que lleva abierto desde 1996. Ahora busca modernizarse y cambiar su imagen para poder dar el salto al mundo digial.

Anteriormente no tenían una identidad corporativa como tal, por lo que el diseño se ha realizado desde cero.

HERRAMIENTAS

Adobe Illustrator

Adobe Photoshop

construcción de marca

Anteriormente la poca identidad visual de Olsan era principalmente de color verde, por lo que a menudo los usuarios más despistados la confundían con una farmacia. Por este motivo se ha creado una marca que esté bien diferenciada de la identidad de las farmacias habituales, pero que inconscientemente el usuario las asocie y relacione a Olsan con la idea de salud.

Además de la salud, la parte más importante y significativa de Olsan es la de herbolario, es decir, fitoterapia y medicina natural. Por lo tanto tenemos estos dos valores que queremos plasmar en el logo: Salud y Naturaleza. Uniendo estas dos ideas se crea el símbolo de Olsan. 

salud

naturaleza

isotipo

color

Primero hacemos un análisis de los colores corporativos que utiliza la competencia. Es cierto que el color que se suele asociar a los herbolarios por sus connotaciones de la naturaleza y las plantas es el verde, pero es un color ya muy explotado en el sector.

Por este motivo hemos querido diferenciarnos e irnos al otro extremos del círculo cromático, para contrastar y destacar.

Finalmente como color identificativo de la marca se elige un violeta, que transmite la confianza y solidez del azul y la calidez y pasión del rojo, los dos colores que lo componen. Pero además simboliza tranquilidad y relajación, muy asociados a la fitoterapia y aromaterapia.

PANTONE 528 U

HSB 289 32 69

RGB 168 119 178

CMYK 35 60 1 0

HEX A877B2

Tipografías

Para títulos y como identidad de la marca se ha utilizado Amatic SC en caja alta para que queden al mismo nivel. Se trata de una tipografía con mucha personalidad, que si bien se ha utilizado bastante en los últimos años, precisamente por eso transmite familiaridad y cercanía, uno de los puntos fuertes de Olsan al ser un comercio con tantos años en el barrio.

En texto la elegida es Open Sans Regular y Open Sans Condensed en sus pesos light y bold, una fuente sans serif con muy buena legibilidad.

Amatic SC

Open Sans Regular

Open Sans Condensed Light

Open Sans Condensed Bold

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