Re-Branding

Nutricioneo

En esta segunda parte del proyecto Nutricioneo (primera parte AQUÍ) se busca cambiar completamente la imagen de la marca, de manera que se identifique rápidamente su temática y su propósito.

La escuela Nutricioneo, que en un principio fue ideada para impartir cursos online de nutrición comenzó, por una serie de circunstancias y oportunidades, realizando talleres presenciales y participando en eventos como la Feria de la Carrera de la Mujer en Madrid.

Así, este re-branding se centra en hacer un rediseño de la marca para un futuro nuevo lanzamiento enfocado sobre todo al entorno online, pero con margen de mejora para volver a impartir talleres presenciales.

HERRAMIENTAS

Adobe Illustrator

Adobe Photoshop

Adobe Indesign

Filosofía

Nutricioneo es una escuela de alimentación y vida saludable para gente no profesional que quiera aprender a comer mejor.

Nuestra misión es hacer llegar la nutrición a todas las personas de la manera más sencilla y entretenida posible, para que pueda ser el usuario el que sepa distinguir lo que es adecuado y lo que no, y sea capaz de llevar una alimentación equilibrada a pesar de los inconvenientes e imprevistos de la vida cotidiana.

Pero además, la idea principal de estos cursos es no centrarse únicamente en la nutrición, si no en los 3 pilares de la vida saludable: la alimentación, el ejercicio y las emociones.

Todo esto, enfocado desde un punto divertido, que nos haga diferenciarnos de la competencia y establecerse en la mente del espectador. Que nos recuerde para que, a la hora de requerir un servicio de nutrición, acuda a nosotros.

Valores

Salud
100%
Actualidad
100%
Diversión
100%
Originalidad
100%

PÚBLICO OBJETIVO

Sobre todo mujeres de entre 30 y 45 años que:

  • No saben qué alimentos son mejores o peores para una buena alimentación
  • Han leído mucho sobre nutrición pero no han sabido aplicar esos conocimientos en su vida diaria
  • Han probado muchas dietas y no consiguen mantener buenos hábitos de alimentación
  • No saben o no tienen mucho tiempo para cocinar
  • Tienen una mala relación con la comida
  • Tienen algún problema de salud que requiera una mejor alimentación

Por último, generalmente nuestro público objetivo tiene sentido del humor y gusto por el cine ya que, en las personas que cumplen estas características el mensaje de Nutricioneo cala más y prevalece más tiempo.

COMPETENCIA

Norte Salud Nutrición

Creada por Griselda Herrero, nutricionista titulada. Es un aula virtual que cuenta con seis nutricionistas, dos psicólogas y un entrenador personal, que imparten diversos cursos online, tanto para profesionales como para el público general, de alimentación saludable y psiconutrición.

Nutriendo mi cambio

Creada por María Neira, nutricionista titulada. Es una escuela de nutrición que comenzó dando formación a nutricionistas profesionales para la mejora y fidelización de su consulta. Pero ahora también tiene un curso de nutrición que va dirigido al público general

La cadena saludable

Creada por Yolanda Martínez, nutricionista titulada. Se trata de una proyecto para compartir con otros nutricionistas un programa de 8 clases de nutrición que después podrán impartir en sus consultas. En un principio iba dirigido solo a profesionales pero ahora también imparten esos 8 talleres de manera online, por lo que también comparte nuestro público objetivo

NAMING

Partimos de una raíz conocida, “nutrición”, que evoca la idea principal de lo que ofrece la marca, alimentación saludable. Después se añade la terminación “eo”, muy de moda en el habla actual, que crea un verbo desde un sustantivo, en este caso sería “nutricionear”, cuya primera persona del singular se convierte de nuevo en sustantivo: postureo, terraceo, veraneo…

De esta manera se ha creado una nueva palabra que expresa claramente sus intenciones: alimentación saludable a la última.

NUTRICI - ÓN ONEO

ARQUETIPOS

EL SABIO

No hay duda de que al ofrecer un servicio de formación, y relacionado con la sanidad, este sería el arquetipo predominante, ya que la intención principal es enseñar.

LA PERSONA NORMAL

Como ya se ha comentado, utiliza un lenguaje cercano y coloquial que cualquier persona pueda entenderlo, sin tecnicismos complicados.

EL BUFÓN

Se busca el humor, con la manera de impartir los cursos, para que el mensaje sea más fácil de recordar y destaque sobre la competencia.

propuesta de valor

«Nutrición online de cine»

construcción de marca

Ya que la marca busca aunar nutrición y diversión, se ha buscado un diseño entrañable, en el que claramente se ve un típico cubo de cartón en el que en lugar de haber palomitas encontramos brócoli, una verdura que habitualmente se asocia con la alimentación saludable, ya que realmente es un alimento con muchas propiedades.

alimentación
saludable

diversión y
entretenimiento

BOCETO

isologo

construcción del isologo

área de respeto

colores

Hemos elegido tres colores Pantone. Dos de ellos son tonos brillantes y bien definidos, un rojo y un verde, que son colores complementarios que contrastan muy bien y que llaman la atención, especialmente el rojo, que se utiliza mucho en publicidad.

Además de ser los colores que pedía el diseño, verde para el brócoli y rojo para el cubo de palomitas (que habitualmente es rojo y blanco) son colores que también evocan a lo que representa nuestra marca. Es decir, frutas y verduras, la alimentación más saludable, y a lo natural en general.

Por último, contamos con un negro neutro para textos y contornos, ya que perderían legibilidad si se utilizase el rojo o el verde.

Pantone Bright Red U

LAB 62 66 50
RGB 255 84 64
CMYK 0 82 76 0
HEX ff5440

Pantone 375 U

LAB 73 -47 63
RGB 108 199 43
CMYK 60 0 100 0
HEX 6cc72b

Pantone Neutral Black U

LAB 31 1 2
RGB 75 72 70
CMYK 64 59 60 41
HEX 4b4846

TiPOGRAFÍAS

Las tipografías elegidas, son dos: Life Savers y Fago, en su versión bold y regular.

Life Savers es una mezcla entre una tipografía slab serif y una decorativa con mucha personalidad. Tiene un ligero contraste entre trazos, elevado ojo medio y remates del mismo grosor que las astas. Pero además tiene un desequilibrio, ya que algunas partes de las letras se salen de la altura de la “x” sin ser ascendentes o descentes, lo que le dota de un aire desenfadado y divertido.

Como fuente para texto se ha utilizado, en dos grosores distintos, Fago, una tipografía sans serif lineal humanista. Es moderna, simple y limpia, además de fácil de leer en entornos digitales, el principal medio de comunicación de la marca.

Manual de identidad corporativa

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